Shibori y Batik: ¿Dónde comprar materiales en Chile?

Telas de algodón 100%: Casa Olivari – Catedral 1115, casi esquina Bandera, Santiago centro.

Tela de algodón


Tjanting: Dharma trading – better tjantings – U.S.A. compra por internet
Taller Kanela – fbk de Taller Kanela – Región del Bio Bio, envían por bus.


Colorantes para Shibori – tiñealgodón (marca Montblanc):
Se pueden comprar en su fábrica en La Reina o en Comercial Leo: Rosas 1132, Stgo. centro.
Se deben usar acompañado del fijador específico!



Colorantes para Batik – reactivos Procion mx (marca Jacquard):

Se pueden comprar a través de Amazon.
Como fijador se usa Carbonato de Na

procion


Parafina sólida:
Mundo Artesano: Rosas 957 local 8, Galería Las Rosas, Santiago centro.

Pronto más datos!

27 opiniones en “Shibori y Batik: ¿Dónde comprar materiales en Chile?”

    1. Hola Daniela, yo encargo los tjanting a Taller Kanela en Concepción, no confío en todas las marcas. Por favor revisa este link:
      Saludos!

    1. Hola Patricia, no tengo un proveedor habitual de cera, consulta a los apicultores​ de tu zona. Es un poco difícil de conseguir la cera.
      Montblanc vende una cera preparada, osea lista para usar, llama a la fábrica para saber si tienen, saludos y suerte

    2. Hola me llamo Sandra y vendo cera virgen a 10.000 el kilo, soy de concepción envio por Starken. Mi número es +56968972552. Saludos

  1. Tengo una duda con el tinte.. cuanta cantidad de tinte es por cantidad de agua???
    Y lo otro… El fijador se pone en la tela antes de aplicar los colores? Porfa si puedes responder eso. Gracias de antemano

    1. Hola Carolina, Si me estás preguntando por Procion (los que aparecen acá) no te preocupes que cuando los compres vienen con instrucciones.
      Si me preguntas en general, son respuestas imposibles de abarcar en un comentario, pues cada tipo de colorante tiene su proporción, (por lo general en relación al peso de la tela, no del agua) también depende del grado de saturación que deseas obtener. Lo mismo respecto al fijador. Suerte!

      1. Si, tengo los mismos, pero venían sin introducción, de todos modos me aclaraste bastante mis dudas. Mil gracias por tu respuesta . Saludos y éxito

  2. Hola Francisca, hace un tiempo quiero empezar a hacer teñidos shibori, pero no sé donde comprar el tinte, o si es la anilina común y corriente de color añil. agradecería a mil tus datos y si podrías guiarme un poco 🙂

    1. Hola María José, acabo de actualizar éste post colocando la información sobre el colorante Tiñealgodon, el resultado es bastante bueno si se usa con su fijador.
      Pronto espero publicar la información sobre el índigo natural + sus auxiliares de teñido, que dan un teñido ecológico. No lo venden en Chile, pero me parece una interesantísima opción para quienes estamos prefiriendo lo sustentable.

      Saludos y suerte!

    1. Hola Monika, yo hago 4 workshops de Shibori nivel inicial y 1 curso de Shibori nivel intermedio. Estoy ubicada en el Barrio Lastarria, en Santiago centro.
      Información sobre próximas fechas y detalles sobre cada uno en https://nunezreveco.com
      Saludos

  3. Hola Francisca:

    Por favor me podrías compartir el link de Amazon de los reactivos Procion, lo he intentado de muchas maneras sin resultados…. 🙁

    1. Hola María. No las uso porque probé sus colorantes reactivos y me parecieron bastante malos. (los demás tipos de colorantes no sirven porque sólo son efectivos en caliente) Sólo recomiendo Procion MX de Jacquard o índigo natural.
      Saludos!

  4. Muy buenas Francisca. Me gusta muchísimo el arte del batik, por esta razón he llegado a ti. Ante todo decirte que tienes una web maravillosa. Tus consejos y recomendaciones son brillantes. Acabo de comprar Colorantes para Batik – reactivos Procion mx siguiendo tus consejos. Yo practico la técnica del Batik por reserva de cera. Principalmente realizo murales. Mi pregunta es la siguiente. Una vez preparado los tintes, ¿Puedo conservarlos en botes de cristal para un uso posterior? En un curso que hice en Nepal, vi que lo tenían en botellas. Muchísimas Gracias!

  5. Hola Francisca:
    Me llamo Andrea y quería saber dónde puedo comprar añil o índigo natural acá en Santiago o en Chile para teñir ropa me ha costado un mundo y si sabes dónde puedo encontrar tela de algodón xq fui a Bandera y me dijeron que no vendían .Si sabes de otro dato te lo agradezco .
    Saludos y quedo entonces a la espera de tu respuesta .
    Gracias Andrea 🙂

    1. Hola Andrea.
      Compro índigo en Botanical Colors (EEUU). Dentro de poco tendré Índigo orgánico a la venta por si no quieres comprar por internet.
      Respecto a telas de algodón -tal como digo en éste post- compro en casa Olivari. Puedes pedir la prueba del fuego para tener certeza de que la tela es 100% natural.
      Saludos y suerte en tus teñidos.

        1. Hola. No tengo índigo en este momento. Espero tenerlo en unos meses más. Lo puedes encargar a botanicalcolors.com
          Saludos y suerte en tu búsqueda 🙂

        1. Hola. No tengo índigo en este momento. Espero tenerlo en unos meses más. Si quieres lo puedes encargar a botanicalcolors.com Saludos y suerte con ello 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.